martes, 17 de enero de 2012

"Al filo de la mentira": el destacado thriller que llega a cartelera

Jessica Chastain, Sam Worthington y Marton Csokas en 'Al filo de la mentira'


Cuando las balas, los zombies, los apocalipsis y los golpes nos tienen mareados por sus reiteradas repeticiones y abusos de argumentos, es necesario recibir cierto amague por parte de algún brillante director. Si se puede, que no escatime en guiones y no termine retomando una senda más que abusada por las cintas norteamericanas de este último tiempo.

Por esta razón nos sentimos un tanto tranquilos y satisfechos cuando nos enteramos que un director como John Madden (“Shakespeare apasionado”, “Su majestad, Mrs. Brown”) está tras el rodaje del atrapante thriller “Al filo de la mentira”.

Sabemos que Madden no es un director que asombre por su cantidad de films, sin embargo a pesar de sus pocas apuestas cinematográficas, ha tenido dos grandes aciertos coronandose ganador del Oscar a Mejor Película con la mencionada “Shakespeare apasionado” en 1998 y un Prix Italia al Mejor Director con el montaje teatral “Arthur Kopit's wings”.

Hoy John Madden nos sorprende con “Al filo de la mentira”, cinta cuyo elenco lo integran la galardonada Helen Mirren, ganadora de los 4 premios más importantes del mundo cinematográfico en una misma película (Óscar, BAFTA, Globo de Oro y Sindicato de Actores); Tom Wilkinson (“En el Nombre del Padre”, “Shakespeare apasionado”, “Full Monty”), nominado dos veces al Óscar como Mejor Actor; Sam Worthington (“Terminator salvation”, “Furia de titanes”), reconocido por su protagónico en “Avatar” y Jessica Chastain (“Historias cruzadas”), quien ha tenido más incursiones en el mundo televisivo con papeles en la serie “La ley y el orden”.

“Al filo de la mentira” nos sitúa en 1997 cuando dos agentes del Mossad retirados, Rachel Singer (Helen Mirrel) y Stephan Gold (Tom Wilkinson) reciben una repentina y extraña noticia sobre un antiguo compañero, David Peretz (Ciarán Hinds) con el cual habían perdido contacto. El trío fue recordado y conmemorado por una misión realizada en Israel años atrás; su misión era capturar en Berlín al criminal nazi Dieter Vogel (Jespel Christensen) para poder llevarlo de vuelta a Israel con el fin de ser juzgado.

En el intertanto, los veteranos actores vuelven a modo de flashbacks con recuerdos donde sus vidas serán presentadas 30 años antes gracias a las interpretaciones de Jessica Chastain como Rachel Singer, Sam Worthington como David Peretz y Marton Csokas como Stephan Gold, internándonos en 1964 y 1965, donde a pesar del éxito de la costosa misión se esconde un gran secreto que alberga muchos misterios.

El intento de “Al filo de la mentira” por posicionarse dentro del 2012 como una de las mejores películas no está sustentado en el aire; demás está decir que no posee un guión completo en su máxima expresión, no obstante nos plantea dificultades morales dignas de ser analizadas. Estamos, quizás, frente a uno de los mejores estrenos de 2012, pero aún es muy temprano para tomar cualquier atribución; por eso dejamos abiertas las críticas de quienes saben mucho mejor que es lo que quieren: los espectadores.

“Al filo de la mentira” se estrena el próximo jueves 19 de enero en la cartelera local y aquí te dejamos el tráiler oficial de la película.

Al filo de la mentira - Tráiler

0 comentarios:

Publicar un comentario