miércoles, 11 de enero de 2012

“Historias Cruzadas”, la inspiradora historia que llega a cartelera

Película Historias Cruzadas

Nuevamente nos llega un estreno de la mano de un director muy poco reconocido en nuestro país, no obstante algo más conocido en Norteamérica. Nos referimos a Tate Taylor, quien en el ámbito audiovisual es más reconocido como actor que como director. Su debut en pantalla grande con “Pretty ugly people” (2008) pasó sin mayores nominaciones ni renombre, sin embargo hoy traemos a ustedes “Historias cruzadas”, con un reparto que brinda tras de sí pequeñas nominaciones pero no por eso menos interesante. La cinta se basa en “Criadas y señoras”, uno de los libros más exitosos de los últimos años, ubicado en el puesto #1 de la lista de libros más vendidos del periódico The New York Times.

Anteriormente hablamos de lo común que es ver un director nuevo con un film poco prometedor y que muchas veces tiene mejores trailers que trama. No obstante esta es una de esas instancias en las cuales hay que sacarse el sombrero ante una obra tan certera como “Historias cruzadas”, que plantea las dificultades de las mujeres de color en los años 60 y todo lo que significó la lucha por salir adelante en una sociedad encerrada aún en las diferencias raciales. En el sitio Rotten Tomatoes, que reune la opinión de la crítica especializada y del público, la película obtiene una calificación del 74% y presenta la siguiente conclusión : "Aunque es culpable de quitar importancia a los temas sobre el racismo, 'Historias cruzadas' se sustenta en su reparto, especialmente en Viola Davis, cuya interpretación es lo suficientemente poderosa para elevar la película por si sola". Por otro lado el crítico norteamericano Peter Travers escribió para la revista Rolling Stone: "'Historias cruzadas' es un impresionante regalo, una historia profundamente emotiva y llena de humor y desengaño y con sublimes interpretaciones de Viola Davis, Octavia Spencer, Emma Stone y compañía".

Sin duda estamos frente a un drama que nos muestra una cruda realidad, y en la cual la nominada al Globo de Oro, Emma Stone (“Supercool”, “Tierra de zombies”), toma el papel protagónico de Skeeter Phelan, una chica de alta sociedad que regresa a su hogar con la intención de volverse escritora y que terminará haciendo las veces de puente entre una sociedad sorda y las mujeres negras que están subyugadas al maltrato. Dentro de las mujeres afectadas, la primera en unirse a esta revolución que inicia Skeeter es Aibileen Clark, interpretada por la nominada al Oscar Viola Davis ("La duda”), que busca en su interior la fuerza que siempre tuvo guardada y que había esperado por el momento preciso para enfrentarse a una década donde ser negro era un crimen para una sociedad llena de prejuicios.

Si lo que estás buscando es un viaje a una de las épocas mas duras y prejuiciosas de la sociedad norteamericana, “Historias cruzadas” es una muy recomendada opción, teniendo en cuenta el valor emocional y cultural que entrega, y la forma en que una crítica es hecha arte.

La película se estrena el próximo jueves 12 de enero en cartelera y aquí te dejamos el tráiler oficial de la cinta.

Historias cruzadas - Tráiler

0 comentarios:

Publicar un comentario