miércoles, 18 de enero de 2012

"Atrapada", la nueva película de John Carpenter que llega a cartelera

Amber Heard en 'Atrapada'



Si existe un director que haya demostrado dominio en el arte del horror en el mundo cinematográfico, ese es John Carpenter. El mismo director que en la década del setenta remeció nuestras espaldas, erizo bellos y sobre todo, causó las peores pesadillas con películas como “ Hallowen” (1978)“La niebla” (1980) y posteriormente volvería a llenar salas con “La cosa” (1982), todas con un factor común muy marcado: buen manejo de camaras estáticas y sobre todo el factor sorpresa que hasta ese entonces volvía locos a sus seguidores.

Lamentablemente una reinvención no siempre viene acompañada del éxito asegurado ni mucho menos de buenas críticas, para regocijo de quienes disfrutan despedazando los films nuevos. Este es el caso de Colin Covert, crítico del Minneapolis Star quien sin pudor se refiere a la última película de Carpenter, “Atrapada”, una película que prometía mucho: El primer film del maestro del terror en nueve años, no es lo que deseabamos.

No nos limitaremos solo a una crítica externa, si no a una breve nota que sin dudas puede ayudar a nuestros lectores a evitar cometer un grave error, o a ver algo que realmente pueda gustarles.

Después de un largo periodo de inactividad cinematográfica, John Carpenter vuelve a la pantalla grande, aunque no como esperabamos. Al menos algo nos va a quedar de “Atrapada”, la nueva producción del guionista y director protagonizada por la fantástica Amber Heard (“Zombieland”). El reparto también lo conforman Danielle Panabaker (quien participó en el remake de “Viernes 13”) y Lyndsy Fonseca (parte del elenco de la serie “How i meet your mother”).

“Atrapada” relata la historia de Kristen (Amber Heard) es enviada a un manicomio luego de que incendiara su propia casa. No obstante, nuestra protagonista no recuerda nada de lo sucedido y solo evidencia hematomas y razguños en su cuerpo. En dicha institución suceden cada noche asesinatos, que se les atribuyen a una extraña presencia que recorre los pasillos del hospital. Kristen buscará de manera desesperada la respuesta a este misterioso hecho, que al parecer tiene que ver con la desaparición de una antigua paciente en circunstancias poco claras. Mientras, la protagonista trata de demostrar su cordura a las autoridades del hospital, quienes parecieran guardar de alguna manera relación con los acontecimientos.

Atrapada - Tráiler


Realmente no vale mucho la pena sumergirse en el argumento. La cinta tiene más trabajo fotográfico que audiovisual, y la verdad es una verdadera decepción. Luego de tantos años, ver que un director de la talla de Carpenter no ha sabido llevar a escena su propuesta. Quizás sea recomendable una lectura de Stephen King antes que ver “Atrapada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada