miércoles, 31 de agosto de 2011

Cómo se filmó "El planeta de los simios (R)Evolución"


Este jueves se estrena en cartelera "El planeta de los simios (R)Evolución", una nueva película basada en el universo iniciado en 1968 por "El planeta de los simios". Dirigida por Rupert Wyatt, la cinta reemplazó la antigua técnica del maquillaje (utilizada en los filmes anteriores) y se decidió a utilizar la tecnología digital al alcance para recrear el inicio de la supremacía primate.

La producción de "El planeta de los simios (R)Evolución" trabajó en conjunto con la empresa de animación WETA, cuyo dueño, el director Peter Jackson, utilizó por primera vez para llevar a la pantalla la trilogía de "El Señor de anillos". Su éxito posteriormente se vería ratificado con su labor en "Avatar", la monumental obra de James Cameron que tuvo que esperar cerca de doce años hasta esperar tener al alcance la tecnología necesaria para recrearla.

El contar con gráficos por computadora para diseñar personajes y escenarios no implicó una tarea fácil para los productores a cargo de "El planeta de los simios (R)Evolución". Aunque la digtalización permite realizar hasta los efectos más extraños y singulares, la película centra su acción en la interacción entre humanos y simios, la que debieron ser recreada en base a una avanzada técnica de captura de movimiento desarrollada por WETA, la que permite incluso captar los rasgos y gestos del rostro. Por lo mismo, el papel de César, uno de los personajes principales, debió ser encarnado por Andy Serkis, un experimentado actor que estudió el movimiento de los simios para personificar este rol.

A continuación les dejamos un video del making off de "El planeta de los simios (R)Evolución", donde se comenta en detalle el proceso realizado con los efectos especiales para llevar esta historia a la pantalla grande.


'El origen del Planeta de los Simios' - Pieza WETA por elseptimoarte

0 comentarios:

Publicar un comentario