martes, 7 de febrero de 2012

Documentales en el Museo de la Memoria durante febrero

Museo de la Memoria y los Derechos

Hoy hablaremos del Museo de la Memoria, que para muchos será algo de lo que no han oído en el último tiempo, y peor aún, desconocido para la mayoria de las personas residentes en regiones. Pero no nos limitaremos por la geografía, y como sabemos que Internet  todo lo sabe gracias a su infinita información, sólo les diremos que este museo se inauguró durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet por el año 2010, y tiene como proposito conmemorar a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura.

Hoy el Museo de la Memoria ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de apreciar distintos aspectos de la vida en aquellos años, así como muestras que van desde temas propiamente políticos, históricos y también culturales, como conciertos o manifestaciones pacíficas, todos apreciables gracias a la Plaza de la Memoria que se instala a las afueras del Museo.

Durante febrero el Museo de la Memoria exhibirá importantes documentales chilenos ligados al pasado reciente de nuestro país los días martes y jueves por un costo de $1.000. Una buena oportunidad para disfrutar de "El mocito" y "Mi vida con Carlos", trabajos reconocidos por la crítica y el público debido a las historias humanas que retratan.

"Mi vida con Carlos", de Germán Berger-Hertz
Documental Mi Vida con Carlos

Mejor Película, Reconstres du Cinemá Sud- Americain de Marsella
Mejor Documental, San Diego Latin Film Festival
Mejor Documental, Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña
Premio Especial del Jurado, Premio del Público, Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz

Germán Berger-Hertz realiza un viaje al pasado buscando la verdad sobre la muerte de su padre Carlos, abogado y periodista asesinado en 1973 por la dictadura. El director va escarbando en la historia personal de su familia para reconstruir la difusa figura de su padre, a quien dejó de ver cuando apenas tenía un año de edad.

Martes 7, 14 y 21 de febrero, 19:00 horas, $1.000


My Life With Carlos TRAILER from German Berger on Vimeo.

"El mocito", de Marcela Said y Jean de Certeau
Documental El Mocito en el Museo de la Memoria

Premio Horizonte, Festival Internacional de Documentales de Berlín
Premio Especial del Jurado, Cine Chileno, Festival de Cine de Valdivia

"El mocito" va tras los pasos de Jorgelino Vergara, quien durante toda su vida ha guardado un oscuro pasado en la DINA como mozo en las casas de tortura de dicho organismo durante la dictadura. El lidiar desde los 14 años con un trabajo que traspasa los límites de lo real y lo inhumano han dejado huella en su espíritu. ¿Es realmente Jorgelino un cómplice más de los servicios de seguridad del Estado o sólo una pieza más en la maquinaria de la dictadura?

Jueves 9, 16 y 23 de febrero, 19:00 horas, $1.000

El mocito - Tráiler


Museo de la Memoria - Matucana 501, Metro Quinta Normal.
Más info en museodelamemoria.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario