jueves, 2 de febrero de 2012

Llega a cartelera "Anónimo", el film que enjuicia a Shakespeare

Película Anónimo

Roland Emmerch desempolva una vieja disputa literaria en su última película "Anónimo". El realizador escarba en el mito que pone en duda la autoría de clásicos del teatro como Hamlet o McBeth, considerando a William Shakespeare como un impostor que recibió el crédito de un escritor en las sombras.

Emmerich, dueño de una filmografía llena de imágenes espectaculares como un lagarto mutante que destruye Nueva York ("Godzilla", 1998) o la impresionante explosión de la Casa Blanca ("El día de la independencia", 1996), deja de lado la grandilocuencia de los efectos para filmar "Anónimo", una película donde su mayor atrevimiento es basar el guión en una teoría conspirativa. Grandes figuras literarias desecharon su propuesta al carecer de una base comprobable, pero a Emmerich no podría importarle menos. Su película no pretende ser  un relato historicista. Al director busca echar a volar su imaginación para poner en pantalla el mito sobre Shakespeare, que el mismo dice defender.

El protagonista de "Anónimo" no es el famoso dramaturgo inglés, sino que Edward de Vere (Rhys Ifans), un noble de la corte de la Reina Isabel I del que se cree es el verdadero autor de las obras atribuidas a William Shakespeare ¿La razón? La vida del dramaturgo continúa siendo un misterio para los historiadores. En los muchos limbos temporales de los que no se tiene certeza absoluta aparecen hechos como su origen humilde, la falta de instrucción académica formal, el anafabetismo en el que crecieron las hijas de Shakespeare y la inexistencia de manuscritos de su puño y letra más que en un puñado de documentos comerciales. ¿Cómo un hombre con este perfil pudo haber escrito algunas de las obras más importantes de la literatura universal? Emmerich tiene la misma duda, la que plasma en  "Anónimo" convencido de su certeza. "Decir que Shakespeare no escribió sus obras es otro tabú, pero no estoy solo. Gente como Sigmund Freud, Mark Twain o Walt Whitman pensaban igual que yo" destaca el director sobre su película.

"Anónimo" ya se encuentra en la cartelera local desde este jueves 2 de febrero, y aquí te dejamos el tráiler oficial de la cinta.

Anónimo - Tráiler

1 comentarios:

Se ve que es una película interesante, en especial porque se trata del gran escritor William Shakespeare, me encantó el guión de esta secuencia, yo la acabo de ver en HBO GO sólo porque me daba curiosidad conocer ese mito que hay otro autor detrás del famoso dramaturgo y quedé muy satisfecha.

Publicar un comentario