miércoles, 8 de febrero de 2012

Llega a cartelera "La invención de Hugo", la cinta 3D de Martin Scorsese

Asa Butterfield en La Invención de Hugo

Martin Scorsese se embarca en su primera película filmada en 3D, y lo hace nada menos con una historia infantil en el que el drama y su amor por el séptimo arte dan vida a "La invención de Hugo", el aclamado film candidato a los Oscar 2012.

Su cercanía con la tecnología 3D comenzó desde que era niño y admiraba esta técnica a inicios de los años 50. Debieron pasar muchos años para que Martin Scorsese decidiera incursionar en este redescubierto formato con una historia infantil basada en la novela La invención de Hugo del ilustrador norteamericano Brian Selznick. La película narra las desventura de Hugo Cabret (Asa Butterfield), un huérfano abandonado en la estación de trenes de París a inicios de los años treinta, quien sobrevive haciendo trabajar los engranajes que mueven la gran torre del reloj. Decidido a buscar el misterio tras la muerte de su padre (Jude Law), Hugo sólo tiene consigo un pequeño robot averiado y una libreta con instrucciones incompletas sobre cómo repararlo. Obsesionado con los mecanismos, los ferrocarriles, los relojes y cada uno de los engranajes que rodean su vida, recurre a una juguetería regentada por el huraño Georges (Ben Kingsley) para conseguir las piezas faltantes para el robot, el que Hugo cree que contiene un mensaje oculto de su padre. Pronto conoce a Isabelle (Chloë Grace Moretz), ahijada de Georges, quien le ayudará a llegar hasta la pista perdida para resolver el acertijo. Sin saberlo, el viejo juguetero no es otro que Georges Méliès, uno de los fundadores del cine, en cuyas películas Hugo encontrará la respuesta que tanto tiempo ha buscado.

"La invención de Hugo" se encuentra entre las favoritas para los Oscar de este año, donde encabeza el ranking con once nominaciones a los premios de la Academia. La película se estrena este jueves 9 de febrero en cartelera y aquí les dejamos el tráiler oficial de la cinta.

La invención de Hugo - Tráiler

0 comentarios:

Publicar un comentario