jueves, 2 de febrero de 2012

"El año del tigre"de Sebastián Lelio se estrena el 8 de marzo

Luis Dubó en El Año del Tigre

"El año del tigre" es el nombre de la nueva película del director chileno Sebastián Lelio ("La sagrada familia", "Navidad") que narra la historia de un presidiario fugado de la carcel en medio de un terremoto, encontrando destrucción y muerte a su paso.

La producción fue seleccionada recientemente para participar en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Locarno, evento que se realiza en Suiza durante agosto y donde el chileno Raúl Ruiz ganó el certamen con su película "Tres tristes tigres" en 1969. Lelio logró que su cinta fuera escogida entre los 20 filmes que competirán en esa categoría, junto con la argentina "Abrir puertas y ventanas". Ambas son las únicas latinoamericanas presentes en el evento.

"El año del tigre" muestra la historia de Manuel, preso en una carcel en el sur de Chile que de pronto se ve azotada por un terrible terremoto. El protagonista logra escapar y regresa a su casa sólo para ver un paisaje lleno de desolación donde el maremoto se ha llevado a su mujer y su hija. En medio de la destrucción reinante, Manuel irá escarbando en sus propias zonas devastadas, enfrentado a la crueldad de la naturaleza. Una libertad paradójica como ha referido Lelio: si bien el reo está libre, afuera no hay nada a qué aferrarse y el caos es total.

A continuación les dejamos el tráiler oficial de la película, que ha fijado estreno para el próximo 8 de marzo de 2012.

"El Año del Tigre" - Trailer from Fabula on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario