lunes, 23 de enero de 2012

"La chica del dragón tatuado" se toma la cartelera esta semana

Daniel Craig y Rooney Mara en La Chica del Dragón Tatuado
Stieg Larsson jamás imaginó que se convertiría en el segundo autor más vendido a nivel mundial con su saga Millenium en 2008 (obras póstumas), sin embargo disfrutar de estos beneficios no es algo que la vida le iba a permitir al galardonado escritor y diseñador. Hoy hablamos de “La chica del dragón tatuado” ("The girl with the dragon tatoo"),la primera adaptación norteamericana de la saga literaria de Larsson, que si bien hizo su estreno de manera comercial en las salas norteamericanas a finales de 2011, en Chile aún no se hace de manera oficial.

Como forma de alivianar un poco la espera y de generar espectativas, se encuentran en la web dos trailers que muestran a suaves razgos, pero de manera muy atractiva, la idea detrás de la película.

La cinta, a manos del director David Fincher, quien se encontraba alejado de la dirección desde el estreno de “The social network”, nos presenta un argumento que si bien es una adaptación del libro de Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres”, mantiene la escencia que solo el apartado audiovisual puede entregar: la congregación de los sentidos.

El film, de ámbito policial y con mucho de thriller, trata sobre una familia sueca residente en la isla Hedeby y su oscuro pasado a lo largo del siglo XX , donde una joven desaparecida hace 40 años en un carnaval de verano es buscada aún por su familia en un acto que demanda la presencia del reconocido reportero financiero Mikael Blomkvist (Daniel Craig) y la detective privada Lisbeth Salander (Rooney Mara), quien a pesar de su inadaptada actitud, posee razgos y aptitudes únicas (como su memoria fotográfica), que la ayudarán a desentrañar los misterios que se esconden tras este extraño crimen y del cual poco se sabe.

Dramas, pistas, mentiras y sentido común es lo que le hará falta a Lisbeth Salander para llegar al fondo de lo que parece ser una encrucijada sin respuestas evidentes.

El elenco está a cargo de más de 17 actores, no obstante llama la atención el hecho de que Daniel Craig se haya interesado en participar en una película cuyo pasado sueco no fue del todo óptimo. Cabe recordar que una de las primeras adaptaciones al cine fue a manos del director Niels Arden Oplev en 2009, y que no alcanzó a recaudar los fondos estimados debido a la poca audiencia.

Hoy por hoy, los críticos más aclamados alaban el trabajo realizado por el director de "La chica del dragón tatuado". El esperadísimo retorno de David Fincher al territorio de los asesinos en serie es un entretenimiento pulp exhaustivamente sombrío que funciona como un viaje en primera clase a través de unos círculos infernales cada vez más lúgubres menciona el crítico de la revista Variety Justin Chang.

Una obra cinematográfica oscura, pero hipnótica: ofrece una visión escalofriante de un mundo en el que los pocos momentos de lealtad oscilan entre repetidos actos de traición es otra de las opiniones de David Denby, crítico de The New Yorker.

"La chica del dragón tatuado" es el nuevo trabajo del director David Fincher desde "The social network" y se estrena en la cartelera local el próximo jueves 26 de enero. Aquí te dejamos el tráiler oficial de la cinta.

La chica del dragón tatuado - Tráiler

0 comentarios:

Publicar un comentario