lunes, 22 de agosto de 2011

Dos producciones chilenas triunfan en el Latino Film Fest de Nueva York

El Cine Chileno triunfa en el Latino Film Fest Nueva York

La organización del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF) dio a conocer las películas ganadoras del certamen, entre las que resultaron premiadas el cortometraje "La ducha" de Jose Maria San Martin y el documental "El edificio de los chilenos" de las directoras Macarena Aguiló y Susana Foxley.

En la ceremonia de cierre del New York International Latino Film Festival, llevada a cabo la noche del domingo 21 de Agosto en el AMC Empire, se anunció al cortometraje "La ducha" de San Martín como el mejor cortometraje en competencia. En opinión del jurado, Es difícil negar el poder de La ducha (...) En una sola toma completa la historia sobre el fin de una relación que nos había hechizado. A causa de una orientación clara y precisa de la película, se disparó en un solo ambiente ejecutados por actores fenomenales. Esta realización, protagonizada por Luz Croxatto y Manuela Oyarzún, narra el término de la relación entre dos mujeres en el difícil momento en que ambas deben decirse adiós. Anteriormente la realización ya había sido distinguida en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero pasado con uno de los cuatro galardones que la Berlinale destina a cortometrajes.

En otro ámbito, la película "El edificio de los chilenos" recibió el premio a Mejor Documental. En opinión del jurado, Esta notable película, acerca de niños que se quedaron con familias sociales en el extranjero mientras sus padres militantes luchaban contra la dictadura de Pinochet en Chile, nos impresionó con su meticulosa investigación y entrevistas fascinantes e informativas. El edificio de los chilenos reúne a personajes sinceros, haciendo una contribución significativa a los registros históricos. Todos pensamos acerca de la película mucho después de que terminó y esperamos ver más producciones de estas cineastas con talento en el futuro. La cinta fue premiada anteriormente como Mejor Película en la competencia de Cine Chileno de SANFIC 2010.

Otras producciones chilenas presentes en el certamen fueron "Te creís la más linda (pero erís la más puta)" de Che Sandoval y "Drama", de Matías Ribera. Ambas participaron en la Competencia Internacional del NYILFF, junto a otras trece producciones regionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario