jueves, 11 de agosto de 2011

Crítica: "Si la cosa funciona"

Película Si La Cosa Funciona Woody Allen crítica

Hoy se estrena "Si la cosa funciona", el segundo largometraje de Woody Allen que llega a cartelera durante este año. Esta comedia, cuyo protagonista es un personaje amargo y lleno de resentimiento contra lo establecido, marcó el regreso del director a Nueva York como escenario de una de sus historias. A continuación les dejamos los comentarios de la crítica local sobre la cinta.

Gonzalo Maza - La Tercera
Pese a ser un quejoso personaje, lo que hay detrás de la siquis de Boris es cierto miedo a entregarse y al compromiso, y ahí radica su cómica tragedia. El motor principal de todo comediante es el miedo: para conocer en profundidad lo ridículo, hay que sentir un temor muy profundo al resto de las personas, al absurdo de la vida social y a la muerte.

Esta humorada, que se encuentra en la medianía simpaticona y gentil de los miedos más antiguos del hombre, no es tanto pero tampoco es tan poco.

Gabriel Bahamondes - Las Últimas Noticias
El talento narrativo de Allen y la genialidad de Larry David confluyen a la perfección en un filme que por por sobre su trillada premisa, dispara con sarcasmo y humor negro contra todos los vicios y males de la sociedad de consumo.

Los mejores momentos se producen cuando David se toma la cámara, mira fíjamente y comienza con ácidos monólogos.

Travis Bickle - Terra
Lo mejor del filme es la poderosa unión de talentos de David y Allen, quién en su particular manera de ver el mundo, no deja títere con cabeza. La estructura del filme es uno de los grandes puntos altos, ya que se articula en base a una historia donde sólo David concibe el panorama total formando parte de la ficción pero también dirigiéndose directamente a la cámara sin que los otros personajes puedan percibirlo.