Luego de que oficialmente el Consejo Audiovisual anunciara la elección de "Violeta se fue a los cielos" como la cinta chilena representante ante los premios de la academia, su director Andrés Wood comenzó una fuerte campaña de difusión para lograr que la película se convierta en uno de los cinco filmes nominados a Mejor Película Extranjera.
La primera presentación de "Violeta se fue a los cielos" frente a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana se realizará el próximo día lunes 24 de octubre. En la ocasión, 40 personas tendrán acceso a la cinta. Durante el proceso de selección, nueve películas serán apartadas, para finalmente escoger de ahí a sólo cinco realizaciones, la que se convertirán en las nominadas para competir por la estatuilla dorada.
En declaraciones al La Tercera, Andrés Wood menciona la importancia de poder mostrar la película anticipadamente: Es el primer paso en la campaña de promoción de la película. Obviamente, daremos el filme en más oportunidades, pero esta es algo así como la primera función oficial (...)Sucede que si mostramos las película ya muy al final del año, la gente no está muy atenta y muchos ni asisten a las funciones oficiales, a los screenings menciona el director.
Para la campaña de difusión de la cinta en EE.UU., la producción de la cinta se contactó con la agencia de relaciones públicas Block Korenbrot. La empresa tiene experiencia en el rubro: estuvo detrás de la campaña de la cinta danesa "In a better world", ganadora de un Oscar a Mejor Película Extrajera. En su portafolio también se encuentran "El secreto de tus ojos" (Argentina), "La vida de los otros" (Alemania) y "Los falsificadores" (Austria), todas ganadoras de la categoría.
Sólo queda esperar que la cinta logre quedar entre las pre-seleccionadas por la Academia. ¿Qué opinión tendrá el público extranjero sobre la película? Para hacernos una idea, aquí dejamos las impresiones de Residente de Calle 13 luego de verla.
0 comentarios:
Publicar un comentario