miércoles, 1 de febrero de 2012

"Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe", una nueva cinta de animación en cartelera

Película Selkirk, El Verdadero Robinson Crusoe

“Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” es la primera película latinoamericana creada con la técnica del stop motion, todo a manos del director Walter Tournier, distribuida por Disney y que cuenta con el apoyo en producción de Uruguay, Argentina y Chile.

El filme está inspirado en la historia de Alexander Selkrik, el náufrago que inspiró al escritor Daniel Defoe para escribir la novela inglesa “Robinson Crusoe”. El film cuenta la aventura de un grupo de piratas que se embarcan en un galeón inglés a cargo del malhumorado capitán “La peste” Bullock, con el objetivo de encontrar tesoros perdidos en los mares del sur. El viaje resulta ser tan largo, que los tripulantes comienzan a apostar sus pertenencias en carreras de gansos, de las cuales Selkrik resulta ganador.

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe - Making off


Al notar la avaricia de Selkrik, el capitán decide abandonarlo a su suerte en una isla desierta, derrumbando los sueños del protagonista. Ahí, emprenderá la más grande aventura, intentando sobrevivir y aprendiendo a valorar las pequeñas cosas de la vida, que se transformarán en su nuevo tesoro.

En una industria en que el avance del cine digital corre a pasos agigantados, destaca una propuesta de animación como la de “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, que escoge una de las técnicas más antiguas de animación para construir una película de corte familiar. "Selkirk..." no te hará saltar de tu butaca con grandes efectos, pero el trabajo de animación cuadro a cuadro con personajes de plasticina encantará sin duda a las nuevas generaciones de espectadores.

“Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”  se estrena este jueves 2 de febrero en cartelera y aquí te dejamos el tráiler oficial de la cinta.

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe -  Tráiler

0 comentarios:

Publicar un comentario