lunes, 16 de enero de 2012

Brad Pitt llega a cartelera con su "Juego de la fortuna"

BRad Pitt en El Juego de la Fortuna
Brad Pitt y Jonah Hill son los encargados de llevar a cabo la adaptación cinematográfica del libro “Moneyball: The art of winning an unfair game” (“El arte de ganar un juego injusto”) escrito por Michael Lewis, que cuenta la historia de Billie Bean, quién basándose en el desarrollo de complejas estadísticas, logró modificar la plantilla de los Atléticos de Oakland para lograr mejores resultados. Luego de esto, en 2004, la obra de Lewis fue comprada por Columbia Pictures para en unos años más ser presentada en la pantalla grande como "El juego de la fortuna" con Brad Pitt, Jonah Hill y compañía.

Cuando hablamos de Brad Pitt es difícil no recordar personajes como el desquiciado y esquizofrénico Tayler Durden ("El club de la pelea"), el fuerte seguro y ágil Aquiles ("Troya") o el peculiar y sin pelos en la lengua Teniente Aldo Raine ("Bastardos sin gloria"). A lo largo de su carrera, Brad Pitt ha incursionado en la producción de varias películas como "Year of the dog" (Productor Ejecutivo), "The private lives of Pippa Lee" (Co-productor) y "The Tehuacan Project" (Productor Ejecutivo), aportando en cada una de ellas su particular forma de hacer cine, incluso detrás de cámaras.

Hoy, luego de una larga lista de producciones e interpretaciones, Brad Pitt en compañía de Jonah Hill ("Mega Mente", "Cyrus", "Get Him To The Greek") y Philip Seymour Hoffman ("Mary and Max", "Mi Novia Polly") se embarcan en la historia de Billie Bean (Brad Pitt), el gerente general de los Atléticos de Oakland, uno de los equipos de baseball con los recursos más bajos de las grandes ligas.

El gran desafío en esta oportunidad es lograr que los Atléticos de Oakland logren escalar varios o la mayoría de los peldaños que tienen las grandes ligas del Baseball en esta gran ciudad del estado de California. Durante una visita a Cleveland y el inicio del gran desafío que Billie Bea debe enfrentar, es cuando el protagonista conoce a Peter Brand (Jonah Hill), un joven analista recién graduado de Economía en la Universidad de Yale.

B. Bean queda impresionado y muy entusiasmado ante las seguras y concretas ideas de Peter Brand con respecto a como seleccionar a toda clase de jugadores a través de las sofisticadas estadísticas, porcentajes, récords y promedios, lo que para el gerente de los Atléticos de Oakland fue razón suficiente para denominarlo inmediatamente su asistente y de esta forma darle un giro a la historia del equipo.

"El juego de la fortuna" se estrena el próximo jueves 19 de enero en cartelera y aquí te dejamos el tráiler oficial de la cinta.

El juego de la fortuna - Tráiler

1 comentarios:

Me tinca bastante la película, sobre todo porque está este wum de cerdos y diamantes.

Publicar un comentario