lunes, 12 de septiembre de 2011

La esperada "Blue Valentine" llega esta semana a cartelera

Película Blue Valentine - Estreno en cartelera

Esta semana llega uno de los estrenos más esperados de la temporada: la cinta "Blue valentine", drama basado en la historia de un matrimonio y la crisis por la que están pasando, lo que llevará a la pareja a revisar su propia historia para recordar mejores tiempos pero también aquello que ahora los distancia.

La película esta dirigida por Derek Cianfrance, director con variadas experiencias en el ámbito documental, de cortometrajes y televisión, mientras que los protagonistas son encarnados por Michelle Williams ("La isla siniestra", 2010) y Ryan Gosling ("Loco y estúpido amor"). La producción fue presentada el año pasado en los festivales más importantes del mundo como Cannes, el Festival de Toronto y Sundance, con opiniones diversas de la crítica. Sin embargo, la gran mayoría destacó la interpretación de los protagonistas, además de un guión que busca ser honesto más que efectista, evitando caer en los arquetipos del melodrama hollywoodense de cintas de este estilo.

"Blue valentine" narra la historia de amor entre Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams), un joven matrimonio norteamericano que lleva 6 años de casados y tienen una hija en común. Sin embargo el tiempo abre grietas en la pareja, lo que lleva a Cindy a cuestionarse su amor por Dean. Él hace lo posible por reconquistarla, y pensando en salvar su matrimonio, la invita a pasar una noche en un motel temático. Paradójicamente la pareja se hospeda en La habitación del futuro, un lugar donde recordarán la historia de su amor, cómo se conocieron y aquello que logró unirlos, pero que con el tiempo se fue desgastando. Una historia de amor llena de melancolía que quiere mostrar que hasta las relaciones más unidas pueden terminarse un día, dejando una enorme marca en la vida de los protagonistas.

El proceso de Cianfrance para llevar esta historia a la pantalla grande no fue fácil. Se tardó casi doce años en sacar adelante el proyecto, el que recibió un gran apoyo luego de ganar en 2006 el concurso de guiones Chrysler Film Project. Sin embargo "Blue valentine" volvió a sufrir un importante retraso luego de la muerte de Heath Ledger ("El caballero oscuro", 2008), de quien Michelle Williams era ex pareja y madre de su hijo. Debido al fuerte estado emocional en la que se encontraba la actriz, la producción decidió posponer el rodaje pues había un gran interés de Cianfrance de no reemplazarWilliams en el papel.

"Blue valentine" se estrena en cartelera el próximo jueves 15 de septiembre, y aquí les dejamos el tráiler oficial de la cinta.

Blue valentine - Tráiler

0 comentarios:

Publicar un comentario