martes, 21 de junio de 2011

¿Quiénes son Los Vengadores?


¿A qué hace referencia el título del "Primer Vengador" en la nueva cinta del Capitán América? Los Vengadores es el nombre con el que se conoce a un grupo de destacados superhéroes de la editorial Marvel, quienes fueron reunidos por primera vez para luchar contra el mal en 1963. Los Vengadores (The Avengers) fueron creados en respuesta a  La Liga de la Justicia, equipo de superhéroes creado por la editorial DC Comics. Entre los personajes más conocidos se encuentran Hulk, Thor, Iron Man y por supuesto el Capitán América. A lo largo de décadas sus integrantes han ido rotando, pero el grupo de Los Vengadores se mantiene vigente hasta la actualidad.


Debido a las últimas películas realizadas sobre superhéroes, la productora Marvel se ha embarcado en un ambicioso proyecto cinematográfico: reunir a los personajes que ha llevado a  la pantalla grande en la última década en una sola gran cinta, The Avengers, la que será estrenada en 2012.

The Avengers también hace referencia a la saga de películas que Marvel inició en 2008 con Iron Man, The Incredible Hulk y este año con Thor y el pronto estreno de Capitán América. Todas forman parte del mismo universo narrativo y en cada una se encuentran referencias a personajes y hechos que ocurrieron en otras de la misma saga. Es por ello que El Primer Vengador constituiría una suerte de precuela en la antesala de The Avengers.

1 comentarios:

Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito.
Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

Un beso! y Suerte con su Blog!
Milagros Bellido

Publicar un comentario