martes, 21 de junio de 2011

El Capitán América: un poco de historia



A poco más de un mes del estreno en cines de "Capitán América: El Primer Vengador" se hace necesario revisar la historia tras el personaje para terminar de entender del todo de dónde se origina todo esto. Debemos comenzar por volver a 1941, año en que el personaje del Capitán América fue creado por Joe Simon y Jack Kirby como un personaje patriótico durante la Segunda Guerra Mundial. El argumento se centra en Steve Rogers, un chico norteamericano que sufre una frágil juventud llena de privaciones y pobreza. Horrorizado por las imágenes bélicas de dolor provenientes de Europa, el joven decide enlistarse en el ejército norteamericano para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, debido a su fragilidad y enfermedades, es rechazado como voluntario. El único camino que le queda es aceptar ser parte de un experimento especial, una operación llamada Renacimiento.

Durante el procedimiento, Steve es inyectado con una sustancia llamada "Suero del Súper Soldado", además de ser expuesto a "Rayos Vita". Tras esto es que su cuerpo se fortalece logrando una perfección como la de ningún otro humano. Es así como armado de su nueva fuerza sobrenatural y un escudo indestructible se convierte en el Capitán América, luchando junto a las tropas aliadas y tomando su rol como Centinela de la Libertad.

La nueva cinta de los estudios Marvel lleva a la pantalla este argumento central, agregando al Capitán América al listado de superhéroes revisitados por el cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario