El próximo jueves 1 de septiembre llega a cartelera "El planeta de los simios (R)Evolución", suerte de precuela del universo iniciado por "El planeta de los simios" (1968) de Franklin J. Schaffner. Una de las tramas más recordadas en la historia de la ciencia ficción nuevamente es objeto de reversión, esta vez por el director Rupert Wyatt, en una cinta protagonizada por James Franco, Freida Pinto y Andy Serkis.
"El planeta de los simios (R)Evolución" se centra en la historia de Will Rodman (James Franco), un científico de San Francisco que lleva desarrollando diversas investigaciones con el objetivo de encontrar una cura para el mal de Alzheimer, enfermedad cuyo padre padece. En su fase de experimentación, Will trabaja en el desarrollo de un retrovirus modificado genéticamente desde los chimpacés, que permite que los primates desarrollen su capacidad cerebral y se acerquen a un nivel de inteligencia humana. Todo termina mal cuando el centro de investigación pone fin a la investigación, lo que termina con Will llevandose a casa a uno de los ejemplares en estudio, un chimpancé llamado César (Andy Serkis), único especimen sobreviviente al proyecto.La inteligencia desarrollada por César y su sentido de superviviencia y supremacía sobre la especie humana hará que todo termine mal cuando él mismo se encargue de expandir el retrovirus a otros simios, generando una batalla épica entre monos y humanos.
A diferencia de filmes anteriores, en esta nueva versión de "El planeta de los simios" los personajes fueron recreados completamente con animación por computadora, sin la utilización de maquillaje. Quienes encarnan a los simios principales ( como en el caso de Andy Serkis), debieron utilizar todo el tiempo un traje especial junto a un arnés que permitía capturar todos los movimientos de cuerpo y rostro, uno de los avances más importantes de la película.
"El planeta de los simios (R)Evolución" se estrena en cartelera el próximo jueves 1 de septiembre.
El planeta de los simios (R)Evolución - Tráiler
0 comentarios:
Publicar un comentario