martes, 14 de febrero de 2012

Conoce el misterio detrás de "La profecía del 11-11-11"

Timothy Gibbs y Wendy Glenn en La Profecía del 11-11-11

"La profecía del 11-11-11" llega algo atrasada a cartelera, pues se supone que la cinta debió ser estrenada durante la víspera del 11 de noviembre de 2011, fecha a la que hace referecia su título. ¿Por qué tanta importancia en esto?  La película toma como base las recurrentes creencias en torno a las coincidencias numéricas para narrar una historia en la que el norteamericano Timothy Gibbs encarna a un hombre acosado por la presencia de este número en su vida. Buscando respuestas para ello descubrirá que todo apunta a que un ser maligno intenta tener contacto con él.

Darren Lynn Bousman es el responsable de escribir y dirigir "La profecía del 11-11-11". Este realizador alcanzó fama años atrás al hacerse cargo de la dirección de algunos de los títulos de la saga Saw (episodios II, III y IV), las que lograron entusiasmar a los fanáticos de la primera cinta. Según cuenta Bousman, en un primer momento desechó la idea de rodar una historia relacionada al 11-11-11, pues cuando se la presentó el productor Wayne Rice no le entusiasmó. "Wayne me dijo que me fuera a casa y que durante un día entero pensara en el significado que tenía en mi vida el número 11, y así hice. Entonces empecé a darme cuenta que mi vida estaba llena de números once por todos lados. Por ejemplo, mi cumpleaños es el 11 de enero" mencionó el realizador en una entrevista concedida al fanzine El Buque Maldito de España. Fue así que en sólo un mes Bousman logró transformar la idea en el guión de "La profecía del 11-11-11"

La película es protagonizada por Timothy Gibbs, quien interpreta a Joseph, un escritor exitoso que desprecia la vida tras perder a su esposa e hijo en un incendio. Joseph decide salir de su encierro para viajar hasta Barcelona y despedirse de su padre, quien está a punto de morir. Ahí se reencontrará con su hermano Samuel (Michael Landes), un cura en el que Joseph deposita su secreto: de algún modo los últimos eventos de su vida tienen una extraña relación con el número 11. Todo apunta a que el 11 de noviembre de 2011 se abrirá un portal hacia una dimensión desconocida, lo que de alguna forma se relaciona con su hermano. Ahora Joseph deberá desentrañar el misterio que lo obsesiona para salvar a Samuel del mal.

"La profecía del 11-11-11" se estrena en cartelera el próximo jueves 16 de febrero en cartelera y aquí está el tráiler oficial de la cinta.

La profecía del 11-11-11 - Tráiler

0 comentarios:

Publicar un comentario