miércoles, 24 de agosto de 2011

"Cowboys y aliens": conoce la novela gráfica en la que se basa la película

Película Cowboys y aliens novela gráfica

El singular guión de la nueva película "Cowboys y aliens" es de lo más llamativo que puede encotrarse en el cine de ciencia ficción en los últmos años. La cinta, protagonizada por Harrison Ford y Daniel Craig al mando del director Jon Favreau, realiza un cruce con el western para mostrar el contraste entre los habitantes del Viejo Oeste algo tan contemporáneo y futurista como una invasión alienígena.

La historia tras "Cowboys y aliens", en cuyo texto trabajó un equipo de siete guionistas, se basa en la novela gráfica del mismo nombre editada en 2006 por la editorial norteamericana Planitum Studios. La idea original fue creada por Scott Mitchell Rosenberg y el guión desarrollado por Andrew Foley y Fred Van Lente. Luciano Lima, Dennis Calero y Andrew Elder fueron los encargados de plasmar en viñetas la historia.

La novela gráfica difiere un poco en cuanto a personajes, pero el argumento es básicamente el mismo. Es 1873 y los pistoleros Zeke Jackson y Verity Jones son contratados para resguardar una caravana con destino a la ciudad minera de Silver City. Durante el trayecto los vaqueros son asediados por una emboscada Apache y mientras ambos se enfrentan, son testigos del aterrizaje forzozo de una gran nave llegada del espacio. Los habitantes del Silver City, dirigidos por el comandante Rado Dar, logran llegar hasta la caravana, acaban con la emboscada y se reagrupan para volver a salvo al pueblo.

La ciudad pronto será el blanco de los alienígenas, por lo que los vaqueros unirán fuerzas con los Apache para enfrentar a los extraños que amenazan con tomar el control de la tierra. Así, en sus primeras batallas los humanos logran capturar armas y tecnología como lásers, rayos X y sistemas de suspensión antigravitacionales de los extraterrestres caídos en combate, lo que les permitirá enfrentar de mejor manera la invasión.

Las fuerzas terretres recibirán la ayuda de Ra Chak Kai, una de las alienígenas que deserta al estar enamorada de Zeke. Finalmente es ella quien revela el plan de los recién llegados para instalar un dispositivo de comunicación para enviar una señal a más tropas alienígenas y comenzar con el ataque frontal por el control de la Tierra. Así, vaqueros e indios unidos en la lucha contra los extraterrestres, deberán afrontar una batalla épica por el destino del planeta.

Con el lanzamiento de la nueva película "Cowboys y aliens", la editorial Planitum Studios planea lanzar una precuela de la historia en versión animada . Aquí les dejamos un video extraído desde el sitio web de la editorial.


Cowboys & Aliens: The Animated Graphic Novel prequel from Platinum Studios on Vimeo.

"Cobwoys y aliens" se estrena este jueves 25 de agosto en cines.

0 comentarios:

Publicar un comentario