Para el alivio de muchos fanáticos, hoy por fin se estrena en salas de nuestro país "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2", el esperado epílogo de las aventuras del joven mago. En general, la crítica nacional recibió con optimismo esta última parte. Aquí va el compendio de los comentarios destacados en la prensa de hoy.
Daniel Villalobos – La Tercera
La saga inventada hace casi 15 años por J.K. Rowling partió como una insípida fusión de los clichés de magos y brujas con la moral de colegio inglés vía Charles Dickens. Y es curioso (he interesante) verla concluir como un relato de destrucción y orden restaurado que se las arregla para ser familiar y fresco al mismo tiempo (…)¿Funciona el conjunto para un espectador que no conozca los libros y sólo quiera pasar un buen rato? Sí, bastante bien. Más allá de los vericuetos y regla del mundo mágico, este es el típico desenlace de una batalla entre el bien y el mal.
Leopoldo Muñoz – Las Últimas Noticias
En ese afán inútil que persiguen los rankings habrá que admitir que este episodio por su intensidad argumental aparece como el más aventajado de la serie y donde no se escatiman espectaculares efectos especiale.
Ana Josefa Silva – La Segunda
Desabrida, algo sosa (…) no es ni de lejos el gran final que podría esperarse. Es, en realidad, la extensión de “Harry Potter 7, parte 1”.
Hay que reconocer que, “HP 7-2” se deja ver. Perfectamente. Y ni siquiera es taaan larga, solo que no hay nada sobrecogedor, ni emocionante, ni para quedarse mudos…¿Lo hubo? Sí, claro que lo hubo. Cuando Lord Voldemort era innombrable e inimaginable y no un Ralph Fiennes sin nariz y sin pelo en primer plano, por ejemplo. O cuando apenas los chicos imaginaban a los dementotes (esos seres sin alma) a uno le daba escalosfríos…
La Hora
Con un ritmo vertiginoso la cinta se alza como la más excitante y envolvente de la franquicia. Mucho más poderosa que su antecesora, logra recrear a la perfección la atmósfera oscura de los libros de J.K. Rowling, sin olvidar la emoción necesaria que requiere un “acontecimiento” como este.
Patricio Lagos – Publimetro
Seamos honestos, te entretiene, te emociona, te mantiene alerta con grandes efectos especiales y explicaciones varias, pero sería mejor si las dos últimas cintas hubieran sido un solo gran peliculón: la emotiva y potente uno se complementaría con la hiperkinética dos, creando así un todo más homogéneo (…) Recomendable con reparos, nos deja algo insatisfechos, más aún, con importantes escenas que pasan sin mucha pena, sin mucha gloria
0 comentarios:
Publicar un comentario