Seguramente poco se ha escuchado hablar de Gary McKendry y esto se debe en gran medida a su poca trayectoria como director en la pantalla grande. De hecho, en su carrera profesional se ha desempeñado como director de comerciales para la tv norteamericana, otorgando grandes premios para clientes muy connotados como IKEA y Porsche. A pesar de todo, por estos días nos aprestamos a ver en cartelera su última cinta, “Asesinos de elite”, que si bien no ha sido nominada ni a la academia (como sucedió con su corto “Everything in this country must”), merece la pena ser vista y tomada en cuenta si lo que buscas es acción, acción y más acción.
Es necesario hacer notar que lamentablemente, y como suele ocurrir, directores nuevos no siempre asombran con sus guiones, y en este caso “Asesinos de elite” no queda exento de la categoría. Por consiguiente si lo que buscas es un argumento que asombre y deje boquiabierto, te recomendamos que explores otras opciones.
Han pasado algunos años desde la última vez que Robert De Niro fue visto dando puñetazos en pantalla. Una referencia clara bien podría ser “Toro salvaje” (1980), donde encarnaba el papel del boxeador Jake LaMotta. Sin embargo, en “Asesinos de elite” nuevamente sorprende con su reinvención, poniendose en la piel nada más ni nada menos que de Hunter, uno de los tres miembros de las fuerzas especiales que ha elegido un poderoso jeque árabe para vengar la muerte de sus tres hijos en manos de miembros de la SAS (Servicio Especial Aéreo británico).
Clive Owen, quien ha tenido destacables participaciones en películas como “Sin city”, “Hijos de los hombres” y “La huída”, personifica a Spike, quien se presenta como miembro del SAS y lider de un grupo que protege una celula de soldados renegados, y que se perfila como el enemigo de Hunter.
Finalmente aparece en escena Jason Staham (“Crank”, “El Transportador”), interpretando a Danny Bryce, cuyo único objetivo es mantenerse lejos de los problemas y las fuerzas especiales, debido a que ha encontrado la tranquilidad con Anne (Yvonne Strahovski), su pareja. No obstante Hunter, su amigo, se encuentra en grave peligro, por lo que Danny está forzado a recurrir a las habilidades de guerra que jamás pensó volvería a utilizar.
Parece complicado pero en realidad el argumento de “Asesinos de elite” promete mucho y cumple poco, dejando en claro que no importa la cantidad ni calidad de actores, si no más bien la capacidad de dirigir y escribir un buen guión, y eso bien lo saben los críticos, quienes no se han aproblemado en lo más mínimo en dar a conocer su opinión respecto del film
"Cuando Robert De Niro, Clive Owen y Jason Statham se unen para un thriller de acción, deberíamos poder esperar algo especial. O al menos, memorable. En cambio, 'Asesinos de elite' nos da una mediocridad”
Elizabeth Weitzman – New York Daily.
“Si existe algo más triste que una rutinaria mala película, es una mala película con pretensiones (...) Con un notable reparto y un guión lleno de complejidades morales pseudo-profundas, sus aspiraciones son altas y sus logros, insignificantes"
Colin Covert - Minneapolis Star Tribune.
“Asesinos de elite” se estrena el próximo jueves 11 de enero en la cartelera local y aquí te dejamos el tráiler oficial de la cinta.
Tráiler -" Asesinos de elite"
No hay comentarios:
Publicar un comentario