Hoy llega a la cartelera local "La revelación", thriller psicológico que trae de regreso a Robert de Niro y Edward Norton, esta vez enfrentados en un difícil encrucijada moral. La cinta, dirigida por John Curran, ya se encuentra en exhibición en salas y aquí les dejamos un compendio con las opiniones de la crítica local sobre la cinta.
René Martín - La Tercera | @marincastro
Existen diálogos y escenas muy bien logradas. A esto le sumamos a un De Niro inspirado y a un Norton que parece querer revivir lo que hizo en su buen debut, La raíz del miedo, pero todo queda en el terreno de las intenciones (...) En su primera mitad el relato transcurre con rapidez, haciéndonos partícipes del drama y la intriga, pero comienza a naufragar cuando la historia nunca se decide a emprender vuelo en dirección alguna (...) La culpa, el pecado, la traición, son los temas en este filme que no logra salir de su propia prisión de simbolismos y extravíos.
Leopoldo Muñoz - Las Últimas Noticias
No se comprende el riesgo innecesario suscrito por la dupla de estrellas en este largometraje pretencioso pero hueco (...) El director John Curran tuvo la fortuna de disponer de un pequeño pero notable elenco para esta película, en apariencia profunda y emotiva, pero que delata un arribismo conceptual que peca de artificioso (...) Una puesta en escena que supone la ineptitud del espectador, pues si a lo que se aspira es a perfilar una tragedia, de partida cuesta aceptar la enorme elipsis de 40 años que existe entre la escena inicial y el resto de la trama.
Andrés Nazarala - La Segunda | @andresnazarala
El desgano que Robert de Niro ha demostrad en sus últimas películas cobra sentido en La revelación, thriller psicológico sofocante en el que el neoyorquino encarna a un tipo de vida opaca que debe encargarse de su último caso antes de la jubilación. El director John Curran minimiza la construcción minuciosa de un entramamiento policial y el drama de enfrentamientos, en beneficio del retrato del hundimiento moral del protagonista (...) Más allá de sus propósitos , logra transmitir el tedio que envuelve a su personaje protagónico. Una tensa banda sonora, compuesta por Jon Brion contribuirá a la construcción de una cinta concientemente irrespirable, pedasa y opresiva.
Patricio Lagos - Publimetro
Hay películas que te incomodan -en el buen sentido de la palabra cinéfila-, y éste es el caso. Norton y De Niro crean un respetable dúo -aunque ya lo he dicho, algo le pasó a De Niro en su actual madurez con respecto a su actuar en la actuación-. Una cinta con escenario sombrío, real, corrupto, melancólico. Recomendable. Abstenerse depresivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario