jueves, 11 de agosto de 2011

Crítica: "Linterna Verde"

Película Linterna Verde crítica

Hoy llega a cartelera "Linterna Verde", la película que recrea la historia del superhéroe creado por DC Comics, miembro de una desconocida fuerza de paz intergaláctica. Aquí recogemos los comentarios aparecidos en la prensa sobre la cinta.

Daniel Villalobos - La Tercera
Resulta extraño que un héroe con semejante don haya quedado atrapado en una historia tan corriente. Los personajes reaccionan a los eventos que presencian -un viaje a otra galaxia, una amenaza capaz de arrasar la Tierra- con la liviandad digna de una serie cómica.

Abundan los chistes, las frases para el bronce y la sensación general de que nadie se toma demasiado en serio el material. Esa actitud, que hizo tan divertido al Iron Man de Jon Favreau, aquí termina agotando.

Leopoldo Muñoz - Las Últimas Noticias
Los graves problemas que afectana este filme tienen por origen a ausencia de inquietud en las amenazas exhibidas en la trama. Para que el superhéroe adquiera el estatus de tal, es indispensable que el peligro que observa el espectador lo conmueva o incluso lo aterre (...) La puesta en escena no proyecta ninguna novedad en el terreno de los efectos especiales que no se haya visto en la pléyade de adaptaciones de cómics a la pantalla grande.

Andrés Nazarala - La Segunda
El director Martin Campbell invierte tiempo y esfuerzo en contar esta intrincada historia y, por supuesto, complace a los fans con exageradas dosis de batallas y efectos especiales, la mayoría demasiados artificiales. Termina agravando los pecados con mensajes majaderos y solemnes sobre la superación y el poder ilimitado de la voluntad.

Pero no todo está perdido. Peter Sarsgaard lo hace bastante bien. Su trágico personaje le da cierta profundidad (dentro de lo que el director permite) a esta colorinche, absurda e insustancial película de cartón piedra.

Patricio Lagos - Publimetro
Uno se encuentra con una cinta de acción y fantasía que entretiene y cuyo protagonista lo hace decente. Sin embargo, no te puedes poner serio por lo ridículo que se ve todo: los seres fuera de este mundo recuerdan a los extraterrestres de Marcianos al ataque, y hasta el traje del superhéroe se convierte en vestuario para una performance en algún club stripteasero.

0 comentarios:

Publicar un comentario