jueves, 21 de julio de 2011

Llega nuevo documental sobre Claudio Bravo



"Claudio Bravo en Marruecos" es el nombre del documental que por estos días es exhibido como parte de la muestra Claudio Bravo: Los años chilenos 1951 - 1960 que se desarrolla en la Corporación Cultural de Las Condes. La película muestra los últimos años de vida del destacado pintor chileno, cuyo repentino fallecimiento ocurrido en junio pasado conmovió a la escena artística nacional. 

Philippe Aubert es el documentalista francés detrás de "Claudio Bravo en Marruecos", el registro más reciente sobre la vida del pintor realista chileno, quien se hizo mundialmente famoso en la década de los '60 por su compleja técnica y la extrema similitud que lograba en sus obras. La película fue filmada en 2010 y presentada oficialmente en el Festival de Cine Sobre el Arte de Montreal.

El filme, de 26 minutos de duración, se centra en la apacible y lujosa vida que el artista chileno llevaba en Marruecos, donde fijó residencia hace casi cuatro décadas buscando un lugar alejado de la incipiente fama que su carrera comenzó a ganar en el mundo del arte. Allí, las grandes extensiones de olivos y el árido paisaje son el punto principal para entender dónde pasó Claudio Bravo sus últimos años trabajando, según el director, como un monje.

Claudio era como un príncipe del renacimiento, que se sentía cómodo en nuestro siglo, pero que vivió toda su vida rodeado de belleza. Anhelaba morir como faraón, acompañado por sus objetos y tesoros. Esta película es casi un testamento, ya que está enterrado en el Museo de la Cerámica, que había creado en su propiedad de Taroudant declaró Philippe Aubert, quien facilitó la exhibición de su documental  en la muestra Claudio Bravo: Los años chilenos 1951 - 1960 que por estos días se desarrolla en la Corporación Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570, Las Condes) y que reune las obras más destacadas realizadas por el artista durante ese periodo.



"Claudio Bravo en Marruecos" es exhibido en la muestra de manera rotativa junto al documental "Claudio Bravo, la pupila el alma" (1995), del director chileno Hugo Arévalo. Ambas películas pueden verse gratis en la Corporación Cultural de Las Condes hasta el próximo 28 de agosto. La muestra está abierta de martes a domingo de 10:30 a 19:00 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario