En conversación con el periódico La Nación de Argentina, el director John Lasseter se refirió a la nueva cinta Cars 2, la que será estrenada en Chile este jueves 7 de julio. Según explica, la cinta No es una continuación. Es una película nueva, porque es una de espías, otra de mis pasiones aparte de los autos menciona. A continuación reproducimos parte de la entrevista.
Finn McMissile (el nuevo personaje) aparece en este mundo sobre ruedas como la representación de 007.
Es un agente inglés de la vieja escuela. Pero la historia también se inspira en El agente de Cipol , una serie que me deslumbraba. ¡Sí hasta creía que las Naciones Unidas funcionaban como una pantalla encubierta y debajo de ese edificio trabajaba Napoleón Solo! El cine de espías es el primer eje de Cars 2 . El segundo son las carreras de Fórmula 1, y el tercero, el viaje por el mundo.
Asombra el grado de detalle de cada acción, sobre todo cuando se muestran las ciudades, y también el despliegue de los personajes.
Cars 2 es, por lejos, la película más compleja y más enorme de toda la historia de Pixar. Tiene unos 900 personajes, más el trabajo de búsqueda y recreación de cada escenario. ¡Cada cosa, cada lugar que veíamos queríamos convertirlo en auto! Sólo la carrera de Porto Corsa dura 12 minutos e incluye unas 250 tomas.
¿Hubo compañías automotrices que quisieron ver a sus propios modelos en la película?
En verdad, no soy muy amigo de poner en la trama marcas y productos reales. Lo que quería era dejar en claro que todos los países que aparecen están muy bien representados por sus respectivos vehículos.
Quizá no haya marcas a la vista, pero sí queda la sensación de que Cars dispara a niveles satelitales el desarrollo del merchandising .
Entiendo lo que dice, pero en lo que a Pixar respecta, pensar en secuelas equivale sólo a contar las mejores historias. Si hacemos una buena película con personajes atractivos, y la gente la ve una y otra vez, comprar un juguete u otra cosa responde exclusivamente al deseo de estar junto a esos personajes y recordar lo visto. Esa familia quiere compartir cosas con los personajes que ama. Cars es un fenómeno único en la historia porque cada año que pasaba crecía su popularidad.
Y también el merchandising de Cars . Casi mil millones de dólares.
La cifra más alta de la historia. Algo que nunca ocurrió en la historia del cine. ¡Una cosa de locos! Y yo estoy orgulloso de haber sido el artífice de todo esto. Si usted disfrutó con la primera película, volverá a sentir amor por los mismos personajes, reforzado porque se mueven en un contexto totalmente distinto. La original era mucho más lenta, cansina. Cars 2 tiene otra densidad, hay más vértigo, más detalles. Porque es una de espías. Pasan tantas cosas que usted querrá verla de nuevo.
¿Y qué me dice del 3D? Esta película llega en el momento de los primeros cuestionamientos en Estados Unidos. Parece que la gente rechaza aquí pagar más por ver una película con anteojos.
Amo el 3D. Durante muchísimo tiempo soñamos con llevarlo a las salas y hoy es una realidad. Lo que siempre tratamos de hacer fue usar el 3D para hacer todavía más creíbles nuestras historias. No más realistas, sino más creíbles. La tecnología que desarrollamos está siempre pensada en función de la historia que queremos contar. En Pixar seguimos siempre una máxima: el arte puede desafiar a la tecnología, pero la tecnología siempre inspira al arte.
0 comentarios:
Publicar un comentario