lunes, 26 de septiembre de 2011

Esta semana se estrena "Winter, el delfín"

Película Winter El Deilfín - Estreno en cartelera

Esta semana llega a cartelera la pelìcula "Winter, el delfín", drama basado en la historia real de un delfín que debido a las graves heridas que sufrió por una red debe sufrir la amputación de su cola. Sin esperanzas de sobrevivir, la película muestra la lucha de las personas involucradas en su rescate para lograr que el delfín logre sobrevivir tras el episodio.

La historia en la que se basa "Winter, el delfín" efectivamente ocurrió hace unos cinco años en California, cuando el delfín de sólo tres meses quedó atrapado en una red de pesca de cangrejos, lo que le provocó serias heridas especialmente en la cola. Debido a que muchos vasos sanguíneos se vieron afectados, los médicos del Clearwater Marine Aquarium debieron amputar la cola del animal para evitar que muriera. Sin embargo las cosas no serían fáciles, pues sin esa importante parte de su cuerpo le sería difícil sobrevivir. Una difícil disyuntiva. ¿Dejar vivir al delfín en ese estado o aplicar la eutanasia como solución humanitaria? "Winter, el delfín" se basa en la historia de lucha y supervivencia tanto humana como animal por lograr que el mentado delfínido recibiera una prótesis para así volver a nadar con normalidad.

"Winter, el delfín" es dirigida por el actor y director norteamericano Charles Martin Smith y  protagonizada por Harry Connick Jr., Ashley Judd, Morgan Freeman y Kris Kristofferson. En la película el delfín discapacitado se interpreta a sí mismo, lo que sin duda le entrega un gran valor y realismo a la historia.

La película "Winter, el delfín" se estrena el próximo jueves 29 de septiembre y aquí te dejamos el tráiler oficial de la cinta.

Winter, el delfín - Tráiler

0 comentarios:

Publicar un comentario